DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER 2016

Sin títulomnbgmm

El Día Internacional de la Mujer es una fecha que se celebra en muchos países del mundo cuando las mujeres de todos los continentes, a menudo separadas por fronteras nacionales y diferencias étnicas, lingüísticas, culturales, económicas y políticas, se unen para celebrar su día.

El Día Internacional de la Mujer hace referencia a las mujeres corrientes como artífices de la historia y hunde sus raíces en la lucha de la mujer por participar en la sociedad en igualdad con el hombre.

Desde el año 2011, se celebra en el distrito de Villaverde las llamadas “Chirigotas por la Igualdad” como una forma de celebrar el Día Internacional de la Mujer. Este acto está impulsado por la Agente de Igualdad del distrito que dinamiza la participación de diferentes entidades del barrio como la Asociación Grupo Labor, el Espacio de Igualdad ¨Dulce Chacón¨, el Espacio de Igualdad Clara Campoamor, Asociación Cultura y Solidaridad, Asociación Proyecto San Fermín, el Centro Madrid Salud de Villaverde y el CRPS Villaverde. Estas entidades preparan durante meses diferentes actuaciones musicales con un marcado carácter festivo a la par que reivindicativo que son representadas en el auditorio del Centro Cultural Santa Petronila. Pretenden visibilizar las desigualdades de género, sensibilizar para trabajar por la igualdad, crear oportunidades de participación social, promocionar la salud y empoderar a las mujeres. Más concretamente, el CRPS Villaverde intenta sensibilizar a los vecinos de Villaverde sobre la necesidad de reconocer a las mujeres con trastorno mental como ciudadanas con una mayor vulnerabilidad frente a las desigualdades sociales aunque sin renunciar a la celebración que supone este día de empoderamiento colectivo de todas las mujeres.

487538_567348833283400_659227662_n

Aunque el Día Internacional de la Mujer se celebra el 8 de marzo, las Chirigotas por la Igualdad se celebrarán el viernes 11 de marzo en el Centro Cultural Santa Petronila de 10 a 12 de la mañana.

El CRPS Villaverde participará en colaboración con el Centro Madrid Salud El Espinillo para realizar una actuación conjunta en la que, este año más que nunca, numerosas mujeres que acuden a nuestro centro, subirán al escenario para participar en este acto, algo que desde el CRPS Villaverde estamos muy orgullos@s de haber logrado porque la participación social de las mujeres con trastorno mental siempre ha sido una prioridad para tod@s nosotr@s. Todo el equipo de profesionales del CRPS Villaverde estamos mentalizados por la igualdad de género y creemos en la importancia de la participación social para lograr una integración comunitaria de las mujeres con trastorno mental. Una vez más, nos lanzaremos al escenario para disfrutar de esta jornada reivindicativa en compañía de los vecinos y vecinas del distrito de Villaverde.

ComparteEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+