Mesa por la Igualdad y Contra la Violencia de Género en Villaverde

La Junta de Distrito de Villaverde convoca la Mesa por la Igualdad y Contra la Violencia de Género que tendrá lugar el día martes 18 de octubre a las 17h en el Salón de Plenos, calle Arroyo Bueno,53. A este acto están convocadas diferentes entidades de Villaverde que llevan varios años luchando por la igualdad de género en multitud de acciones, entidades que están involucradas en la mejora de la convivencia vecinal en este barrio de Madrid fomentando la inclusión social de toda la ciudadanía y que incorporan en su quehacer diario la perspectiva de género para que se reduzca la desigualdad entre hombres y mujeres, combatir el machismo y eliminar la violencia contra las mujeres.

Una de estas entidades es el CRPS Villaverde cuya misión es facilitar la recuperación terapéutica y personal de los vecinos y vecinas de Villaverde que sufren algún tipo de problema de salud mental, personas que, en el caso de las mujeres, sufren lo que se denomina un doble estigma social, ya que no solo deben luchar contra el prejuicio y rechazo invisible hacia los trastornos mentales sino que también sufren ciertas opresiones estructurales con trasfondo patriarcal, como todas las mujeres. Por ello y para favorecer la igualdad de género en Villaverde, el CRPS Villaverde estará presente en la Mesa por la Igualdad y Contra la Violencia de Género el martes 18 de octubre a las 17h en el Salón de Plenos de la Junta Municipal de Distrito de Villaverde.

sin-titulo

Sin títulomnbgmm

Aquí puede verse una de las imágenes que se crearon en el mes de marzo para la participación del CRPS Villaverde en el Día Internacional de la Mujer 2016.