EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA HISTORIA DE VILLAVERDE Y PROYECCIÓN DE DOCUMENTAL

Tenemos el placer de anunciaros que el CRPS Villaverde albergará una magnífica exposición fotográfica sobre la Historia de Villaverde con motivo del 40 aniversario de la Asociación Vecinal La Unidad de Villaverde Este. La exposición podrá ser visitada libremente por cualquier persona, vecino, o ciudadano interesado en descubrir estos cachitos de la memoria colectiva de este barrio obrero llamado Villaverde que tanto ha tenido que luchar a lo largo de su existencia.

Se podrá visitar la exposición fotográfica desde el lunes 4 de diciembre hasta el viernes 19 de enero en horario de 9 a 18 horas, excepto los viernes de 9 a 15 h.

Villaverde Bajo o Los Rosales ha sido y es un barrio con múltiples carencias, fruto de la enorme desigualdad que existe entre los barrios de la periferia y el centro de la ciudad. Es un barrio construido ladrillo a ladrillo por toda la gente que en los años 60 y 70 vino procedente del campo a buscar un futuro mejor. Ese futuro no fue fácil, tuvieron que conquistar a base de grandes luchas, todos  y cada uno de los servicios públicos y de las plazas y calles que construyen nuestro paisaje: colegios, centros de salud, centros culturales y deportivos, medios de transporte, etc.

La Asociación Vecinal La Unidad de Villaverde Este fundada en el año 1976 fue uno de los principales actores que protagonizó ese proceso. Esta asociación ha pasado por grandes momentos, ha sido escuchada y atendida por las instituciones; pero también ha sufrido en muchas ocasiones grandes dificultades para mantener abiertas sus puertas.

La Asociación Vecinal durante el año 2016 ha realizado el proyecto “Cuarenta años de Unidad Vecinal….y los que quedan por venir” compuesto de un libro, un documental y una exposición fotográfica, con el objetivo de conmemorar los 40 años de asociacionismo vecinal en Villaverde Bajo y continuar pensando en un proyecto de futuro.

El video mencionado podrá visionarse en el CRPS Villaverde el miércoles 20 de diciembre a las 16:30. Invitamos a todos los vecinos y personas interesadas en la historia de Villaverde a que acudan el día de la proyección. Será un momento en el que poder compartir impresiones y tomar conciencia de la importancia que la lucha vecinal y la participación comunitaria tiene en el desarrollo social de los espacios de convivencia que sirven para que las diferentes generaciones creen ciudades sentidas como propias y en las que niños, jóvenes, adultos y mayores puedan construir su identidad personal y colectiva.

Os animamos a pasaros por el CRPS Villaverde.