Descubre cómo participamos a través del blog Lanzadera CRPS Villaverde

Queremos contaros cómo participar en nuestro blog Lanzadera CRPS Villaverde. Hemos estado haciendo muchas cosas para fomentar la participación en nuestra bitácora digital.

José María, Jesús H., José Miguel, y Miguel forman el grupo motor que gestiona los contenidos que todo el mundo en el CRPS, incluidos profesionales y personas en atención, les hacen llegar para ser subidos y compartidos. Lo cierto es que nos está costando mucho esfuerzo conseguir que todas las personas aporten sus colaboraciones. No sabemos qué razones existen para que la gente no aporte tantos contenidos como nos gustaría; no sabemos si por falta de ideas,  por no querer contar ninguna experiencia, por no interesarle, por no saber utilizar las tecnologías… Lo cierto es que nosotros ponemos muchas facilidades para poder participar.

De esto queríamos hablaros. De todas las estrategias y maneras que hemos usado este año para movilizar esa participación colectiva tan deseada porque creemos que el blog puede ser un eje de participación transversal y un referente para todos como una forma de estar informados sobre lo que hacemos en la comunidad y sobre cuestiones de salud mental.

El grupo motor del blog ha impulsado varias formas de dar a conocer el blog dentro y fuera del CRPS. Os vamos a contar estas opciones.

Cartel del blog. Este cartel está colgado en una zona visible del CRPS e invita a leer y dejar en un bolsillo verde los escritos, aportaciones, etc. que cualquier persona quiera dejar. hay que decir que estas aportaciones pueden ser anónimas o ir firmadas. Lo dejamos a criterio de la persona que deja algún contenido o comentario. Tenemos que dar las gracias a Camino y a Israel por hacer este cartel expositor tan chulo.

Cartel naranja del blog,

Tarjeta de visita. Hicimos unas tarjetas muy chulas que llevamos siempre con nosotros para invitar a la visita del sitio. Jesús piensa que son unas tarjetas VIP porque están muy bien presentadas y trabajadas.

Tarjeta de visita

Boca a boca. José María es el rey del boca a boca. Su insistencia es incansable. En muchas conversaciones aprovechamos para hablar del blog y hablamos de sus virtudes para animar a la gente a que aporte cosas y material. Además, invitamos a que acudan al grupo motor cuando quieran y nos cuenten sus ideas o lo que quieran que nosotros le damos forma. José María piensa que esta es la mejor forma de promocionar el blog.

Las Redes Sociales. Siempre que colgamos un contenido lo compartimos en Twitter y Facebook. Los que tenemos perfiles en estas RRSS, compartimos los contenidos de Lanzadera siempre que podemos. Jesús H. es el más activo en este sentido. Todos podríamos ser más activos y compartir más.

Colaboración on line. Esta modalidad de participar en el CRPS ha sido relativamente nueva porque es del año pasado. Consiste en dar de alta a una persona como colaborador on line del blog de forma que tiene sus propias contraseñas y puede entrar cuando quiera para hacer sus contenidos en la línea editorial que seguimos. De momento, tenemos 7 colaboradores que nos envían periódicamente sus trabajos, los envían a revisión y finalmente se publican.

Correo electrónico. Contamos con un mail al que todos pueden enviar archivos de texto, enlaces, imágenes, videos ,etc.  El grupo motor los revisa, los comenta (si es preciso) y los publica cada vez que se reúne.

lanzadera.crps.villaverde@gmail.com

Recepción de escritos a mano. Si una persona no sabe escribir un texto a ordenador o no ha tenido tiempo para pasarlo, también damos la opción de que nos pasen manuscritos con lo que deseen.

Lista de difusión de Whatsapp. Tenemos una lista de difusión formada actualmente por 30 personas del CRPS Villaverde a las que hacemos llegar nuestros contenidos para que puedan leerlos en su Smartphone y que estén informados de nuestras publicaciones.

Comentarios en el blog. Últimamente hemos notado una mayor participación dentro del blog. También animamos a comentar al pie de cada publicación que se hace en el blog. Esto aporta mucho dinamismo y es otra forma de comunicar nuestras opiniones y conectarnos entre nosotros.

Os animamos a usar cualquier forma de estas para hacernos llegar contenidos acordes al blog.

Un saludo de todo el grupo motor del blog.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ComparteEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *