“En las familias, hay que abarcar tres generaciones para comprender la transmisión de la cultura familiar”

Miguel M. @socialworker71,  en sus tuits menciona a Carl Whitaker, terapeuta familiar “En las familias, hay que abarcar tres generaciones para comprender la transmisión de la cultura familiar”

¿Es el futuro que depende del presente?  ¿O lo que vayas viviendo en la vida?. Si, los valores según familias, pero llega una etapa que desvinculas. Tienes que formar tú la creación con tu pareja y tus hijos, una nueva etapa; hay  familias que se forman como todo, ¡qué pasaría! La familia formada pasaría a qué; a tus padres por tres  generaciones incluyo abuelos.

Muchas veces el formar la  familia no es  las generaciones , eres tú y lo que diga la pareja, y más cuando algún miembro desaparece, que tienes, esas vivencias esos recuerdos,  incluso esos valores, de añoranza.

Pero les toca pedir y actuar a los nuevos padres en este caso a nosotros a los hijos, toma de decisiones y controversias con los hijos que solucionar.

La familia en la iglesia católica es el registro de tu familia o lo civil, pero también está la unión de las personas y la libre elección de pareja, que es la decisión dificultosa de decidir.

Animo !! Para formar familias con tus generaciones o con lo que vayas viviendo con la otra parte de formar la familia e hijos , pero es el formar y dar forma con su dificultad o no,




ComparteEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

Un pensamiento en ““En las familias, hay que abarcar tres generaciones para comprender la transmisión de la cultura familiar””

  1. La familia como diría corleone.Es broma un buen pensamiento es pensar en los que te rodean y la familia está siempre.Un abrazo y gracias por el artículo.Un abrazo grande

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *