LIBERTAD

No sé si escribo este artículo en el mejor momento del día para mí y en general pensando en lo que vivimos cada día. El jueves pasado hablabamos en la preparación del programa de radio de discapacidad y de las dificultades que encuentran las personas que tienen este inconveniente. Nos llevó a hablar de personas muy válidas que se encuentran en esta situación de aparente desventaja. Hablabamos en concreto de Carmen, una mujer que tiene esclerosis multiple. Hablabamos de un abuelito ya fallecido por desgracia que era campesino y un hombre muy activo que por desgracia quedó incapacitado de una pierna. Acabamos hablando de LIBERTAD.

Libertad de movimiento, mermada en el caso de estas personas, y por ende, en nosotros con la salud mental como batalla que lidiamos cada día. Unos días mejor que otros, también hay que decirlo. Dias en los que algunos de nosotro@s pasamos baches con nuestro estado físico y psíquico. Un denominador que se repite en cuanto hablamos de discapacidad, pero una lucha que libramos con paciencia para buscar nuestro momentos de LIBERTAD.

Acabé diciendo en ese rato de charla que tuvimos en radio que parece que, al hablar de cualquier cosa, acabamos siempre hablando de LIBERTAD. Citando libros y autores que han hablado de LIBERTAD y también el equipo de radio poniendo su buen hacer ese día en preparar otro programa nuevo para que sigamos ganando en libertades tod@s. Quizás no somos coscientes pero creo que no
libramos otra lucha que buscar en cada cosa que hacemos LIBERTAD, que nos da la energia suficiente para vivir. Creo que LIBERTAD es la gasolina o puede ser el espacio que necesitamos para vivir. Desde luego estas palabras siempre son demasiado grandes para las personas, pero casi siempre las hacemos pequeñas con actos de superación como los de salir de una depresión, como ha hecho Carmen durante quince años o como la lucha de tantas y tantas personas luchando siglos por dar su sacrificio por los demás . Para disfrutar con nuestro pensamiento en LIBERTAD. Gracias.

(EL MARTES 31 de octubre a las 10, podréis escuchar la entrevista radiofónica a Carmen, ejemplo de superación. Será en Mejor Imposible en www.omcradio.org)

ComparteEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

4 pensamientos en “LIBERTAD”

  1. Libertad: es el don más maravilloso del q pueda gozar la humanidad. Es un don y es un derecho inalienables. Nadie debería coartar, anular ese drecho. Y, sin embargo, es el más atacado.
    Hablamos de libertad y d discapacidad. A aquéllos q se encuentren en esta última situación deberíamos proporcionarles la herramienta para acceder a aquélla.
    Esa ha sido mi tarea durante los 30 años de vida laboral, como maestra y logopeda en un centro d Educación Especial. Profesión y vocación que me han hecho muy feliz. Ayudar a la infancia y a la adolescencia, entre 3 y 20 años a poder comunicarse con los ortros, ya por lenguaje oral o signado; buscar para los afectados de parálisis cerebral un medio alternativo de comunicación mediante tableros físicos o programas informáticos, ha sido pasión. Cualquier logro que consiguieran , por muy pequeño que fuera, justificaba sobradamente las horas de trabajo empleadas.
    No soy discapacitada y soy “libre” en la medida de lo posible. Pero he hecho de la atención a los discapacitados para quepuedan alcanzar un poquito de libertad, mi modo de vida. No concibo tarea mejor.

  2. Muchas gracias.Qué tarea tan importante Paz.Tengo que decir que yo llevo poco tiempo de voluntario en radio, pero ya casi siento que ayudo.Posiblemente mas beneficiado soy yo con esta tarea y de verdad tambien siento lo que tú nos cuentas con tu experiencia.Un besote y gracias por escribir y seguir libre y disfrutar con lo que haces.Gracias.

  3. Me gusto lo que se hablo desde que nos vimos, hasta que os fuisteis, fueron unas horas muy intensas, hablando de todo y relacionándolo con la vida y lo que conlleva algún problemilla o no,.
    Vi una entrevista seria, involucrada en aspectos cotidianos, accesibilidad, unos cuidados con la asistente y mucho amor y fe ,, si no tiene que ver nada estar con alguna di-capacidad ,, para poder elegir y ser libre a la hora de elegir en el día de hoy, para poder levar a la larga en el futuro un ,, “eso es lo que quería” , “eso es lo que pensaba” , “ese es la vida que quiero llevar “.
    un artículo especial y comentarios especiales , gracias 😊 a
    Paz y Luis Albala
    Comentario de ; Jesús H.

  4. Chus o chechu,un abrazo tio.Aquí ando liado con poder subir algo al blog.Es mejor tomarse el finde a nuestro aire.Voy a ver ahora al atleti.Hoy tarde futbolera.Gracias por comentar,mola.Un abrazo grande.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *