Premio al Servicio de Psiquiatría del Hospital Doce de Octubre 

La revista Gaceta Médica y la Cátedra de Innovación y Gestión Sanitaria de la Universidad Rey Juan Carlos entregan cada año los Premios Best in Class -BIC- al mejor hospital, centro de Atención Primaria y a los mejores servicios y unidades tanto de la sanidad pública como privada.

Este año, el Área de Gestión Clínica en Psiquiatría y Salud Mental del Servicio de Psiquiatría del Hospital Universitario 12 de Octubre de Madrid ha recibido el Premio Best in Class 2017 -BIC- por el Programa de Tratamiento de la Esquizofrenia. Este galardón supone un reconocimiento nacional a la atención prestada a pacientes y familiares de personas que son diagnosticadas de esta enfermedad y, a la vez, una herramienta de mejora continua. 

El Programa de Tratamiento de la Esquizofrenia del Hospital 12 de Octubre está formado por diferentes planes de atención a pacientes según su edad y comorbilidad psiquiátrica. Destacan principalmente, el programa de Detección precoz de personas en riesgo en colaboración con Atención Primaria, el de Primeros Episodios Psicóticos con más de siete años de experiencia y el Programa de Continuidad de Cuidados, en el que Enfermería tiene un papel relevante.


Actualmente, se encuentran en tratamiento 814 pacientes con diagnóstico de esquizofrenia, de los que 25 están siendo atendidos en el Programa de Primeros Episodios Psicóticos del Servicio de Psiquiatría. La atención que reciben consiste en una exhaustiva evaluación clínica y a continuación se establece el tipo de terapia psicológica y tratamiento farmacológico más adecuado. En la medida de lo posible, se intenta que esta asistencia sea recibida de forma ambulatoria, sin ingreso hospitalario.

Segun la web www.madrid.org , el éxito en el abordaje de este grupo de enfermedades mentales radica en la colaboración conjunta de psiquiatras, psicólogos, enfermeras y residentes del Hospital 12 de Octubre, integrados en dispositivos ambulatorios, hospitales de día y otras unidades residenciales de agudos, media y larga estancia. A este circuito se ha incorporado recientemente la Asociación Salud y Ayuda Mutua –ASAM-, formada por pacientes y familiares.

Fuente: www.madrid.org

Invitamos a comentar esta noticia. ¿Qué te parece este premio?

 

 

ComparteEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

2 pensamientos en “Premio al Servicio de Psiquiatría del Hospital Doce de Octubre ”

  1. Siempre que ves que la labor que desarrollan en Sanidad se ve recompensada es un gran avance para tod@s .Gracias por el artículo

  2. Es grande saber que se considera la buena labor de los médicos y equipos de apoyo, en realización de terapias alternativas, donde se desarrolla actividades desde, Yoga, terapia, artes placticas, y cine, apoyo a la persona y familiar ,, se lo merecen,, y mucho mas,, y reconocida ,,,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *