Carrera Solidaria por la Salud Mental 2018

Me gusta el running y lo he practicado en diferentes lugares como Getafe, Parque Juan Carlos I y la San Silvestre vallecana y toledana. Es una actividad física muy recomendable. Es útil llevar pulsómetro para controlar tu esfuerzo. ¿Qué es el running? Es un ejercicio físico que practican las personas tanto hombre como mujer cuyo objetivo consiste en correr. ¿Dónde se desarrolla?Principalmente se desarrolla en parques, zonas preparadas para ello como los carriles del anillo verde de la Comunidad de Madrid, carril del paseo fluvial del río Manzanares y todo aquel espacio en el que pueda desarrollarse la acción.

Ahora me gustaría comentar la Carrera Solidaria de Salud Mental. El pasado día 18 de Febrero se celebró la séptima carrera solidaria por la Salud Mental organizada por Fundación Manantial. La carrera tuvo salida y meta en el Paseo de Camoens del Parque Oeste de Madrid. Este año ha recorrido las calles más emblemáticas de Madrid, pasando por lugares como la Puerta del Sol, el Palacio Real, o la Plaza de Cibeles, entre otros.

El actor Miguel Ángel Muñoz, padrino de esta edición nos dice: “Quiero mostrar mi apoyo a las personas con problemas de salud mental y sus familias y decirles que no están solos, que la salud mental es de todos”. El actor destacó que de “con la actividad deportiva se obtienen múltiples beneficios, tanto en el ámbito físico como en el mental”.

¿En que consistieron y de que duración tuvieron las carreras?

Hubo 3 tipos de carreras; La primera fue una caminata de 2 km para todas las edades , la segunda fue una carrera de 5 km  para una edad mínima de 14 años y la tercera fue una carrera de 10 km para una edad mínima de 16 años. También se habilitó un dorsal 0 para toda aquella persona que no quería correr pero quería aportar una ayuda económica para el evento.

Los beneficios de la carrera fueron destinados a los proyectos de empleo de Fundación Manantial.

Tan solo el 15% de las personas con trastorno mental tienen un empleo. Sin embargo, aún queda mucho camino por recorrer en el tema del desempleo debido al desconocimiento, el estigma y la falta de apoyo social.

Helena de Carlos, psicóloga y portavoz de Fundación Manantial nos cuenta que esta carrera es una apuesta por promocionar la salud mental y dar importancia al bienestar físico, emocional y social. Helena apuesta por recuperar su proyecto de vida  y que tengamos relaciones significativas con las personas de nuestro entorno.

Aquí te dejo un vídeo de la carrera. Saludos

Audio Mejor Imposible en los estudios de Onda Madrid por el Día Internacional de la Radio 2018

Queremos compartir con todos vosotr@s el audio de radio grabado y emitido en Onda Madrid por Mejor Imposible. Podrás escucharlo abajo pero antes queremos contártelo y enseñarte algunas fotos del día que fuimos a emitir.

El 13 de febrero con motivo del Día Mundial de la Radio el equipo de Mejor Imposible estuvo en las instalaciones de Onda Madrid en la Ciudad de la Imagen para participar en el programa Madrid sin Fronteras dirigido por Clara Esteban.

Semanas antes de la invitación nos pusimos a pensar qué queríamos transmitir. Se nos agolpaban las ideas. ¿Qué sería mejor? Sabemos que el tiempo vuela en la radio y cuando te quieres dar cuenta, “se fini”.

Por eso hicimos una reunión previa con la directora del programa Clara Esteban para conocernos y tener una orientación de cuál iba a ser el enfoque de este encuentro entre programas. Como por ambas partes hacemos radio, nos costó decidir cuál iba a ser la escaleta de contenidos, pero llegamos a un acuerdo rápidamente porque sobre todo nos apetecía contar y que se contara nuestra experiencia en radio comunitaria y cómo sensibilizamos a la sociedad sobre la salud mental. Mantuvimos contactos varios para terminar de hilar el programa.

Grabamos varios audios con nuestras voces y nuestro parecer sobre cuestiones y temas que tratamos en radio, sintonía del programa y la relación de personas que iban a participar en el mismo. Hasta el día de la emisión estuvimos pensando quién participaría tanto de profesionales como de usuarios en el día del programa de radio.

El día del programa nos reuninos a las puertas de Telemadrid. Fuimos con toda la disposición a contar cómo es el CRPS (nuestro día a día allí) y nuestro programa en el Día internacional de la Radio.

Comenzamos con el control de acceso al edificio y con los saludos tanto a Clara Esteban como a Isabel Garcia Regadera, jefa de programas de la emisora. Clara Esteban nos hizo una acogida muy cordial y afable, como es ella. Nos fuimos acomodando en el estudio para ver el orden de aparición y los consejos que nos dio Clara  para realizar una buena emisión.

Una vez sonó la sintonía del programa, nos metimos en harina y el programa fluyo en torrente de comentarios y anécdotas y desde luego en todo el buen hacer que desarrollamos en cuestiones de recuperación y rehabilitación en los CRPS, así como en nuestro programa de radio ‘Mejor Imposible’.

Ángeles, Miguel, Camino, Ana, Iñaki, Luis y José Miguel fuimos los representantes del centro este día de la radio en Onda Madrid en ‘Madrid sin fronteras’ que se emite de 11 a 12 de la noche de Lunes a Viernes en el dial 101.3 ó  106.0 de la FM ó en la página de Onda Madrid en ‘Madrid sin fronteras’. Ahí podreís encontrar nuestras pasiones y vivencias por el mundo de la radio.

Queremos agradecer por parte de todo el equipo de Mejor Imposible está invitación para pasar con vosotros el Día Internacional de la Radio. Un saludo a los oyentes del programa y a los seguidores de Lanzadera  CRPS Villaverde.

Aquí abajo os dejamos el audio de este magnifico programa que se llama Madrid Sin Fronteras.