Carrera Solidaria por la Salud Mental 2018

Me gusta el running y lo he practicado en diferentes lugares como Getafe, Parque Juan Carlos I y la San Silvestre vallecana y toledana. Es una actividad física muy recomendable. Es útil llevar pulsómetro para controlar tu esfuerzo. ¿Qué es el running? Es un ejercicio físico que practican las personas tanto hombre como mujer cuyo objetivo consiste en correr. ¿Dónde se desarrolla?Principalmente se desarrolla en parques, zonas preparadas para ello como los carriles del anillo verde de la Comunidad de Madrid, carril del paseo fluvial del río Manzanares y todo aquel espacio en el que pueda desarrollarse la acción.

Ahora me gustaría comentar la Carrera Solidaria de Salud Mental. El pasado día 18 de Febrero se celebró la séptima carrera solidaria por la Salud Mental organizada por Fundación Manantial. La carrera tuvo salida y meta en el Paseo de Camoens del Parque Oeste de Madrid. Este año ha recorrido las calles más emblemáticas de Madrid, pasando por lugares como la Puerta del Sol, el Palacio Real, o la Plaza de Cibeles, entre otros.

El actor Miguel Ángel Muñoz, padrino de esta edición nos dice: “Quiero mostrar mi apoyo a las personas con problemas de salud mental y sus familias y decirles que no están solos, que la salud mental es de todos”. El actor destacó que de “con la actividad deportiva se obtienen múltiples beneficios, tanto en el ámbito físico como en el mental”.

¿En que consistieron y de que duración tuvieron las carreras?

Hubo 3 tipos de carreras; La primera fue una caminata de 2 km para todas las edades , la segunda fue una carrera de 5 km  para una edad mínima de 14 años y la tercera fue una carrera de 10 km para una edad mínima de 16 años. También se habilitó un dorsal 0 para toda aquella persona que no quería correr pero quería aportar una ayuda económica para el evento.

Los beneficios de la carrera fueron destinados a los proyectos de empleo de Fundación Manantial.

Tan solo el 15% de las personas con trastorno mental tienen un empleo. Sin embargo, aún queda mucho camino por recorrer en el tema del desempleo debido al desconocimiento, el estigma y la falta de apoyo social.

Helena de Carlos, psicóloga y portavoz de Fundación Manantial nos cuenta que esta carrera es una apuesta por promocionar la salud mental y dar importancia al bienestar físico, emocional y social. Helena apuesta por recuperar su proyecto de vida  y que tengamos relaciones significativas con las personas de nuestro entorno.

Aquí te dejo un vídeo de la carrera. Saludos

Un comentario sobre “Carrera Solidaria por la Salud Mental 2018”

  1. José Miguel Gutiérrez Pléite que bien desde luego que las imágenes y lo que se dice,, dan ganas de salir andando o corriendo o coger una moto,,, en definitiva que da mucha alegría y ánimoooo….. gracias ,,, me gusta,,:)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *