Cuestión de vida

Os dejamos aquí un testimonio:

“Hola…un relato de novicio escritor…

Ir a un  psiquiátrico buscando el que la pastilla , la medicación,  si puede ser eso, esa pastilla milagrosa que a lo mejor la hay…. en  el mejor caso, bien medicado….dormir bien y descansar, que es fundamental…

Hay un dicho “de Madrid al cielo “

Pasar un tribunal para una incapacidad…

Ir a plantas psiquiátricas, miniresidencias,  que son vías de apoyo, como si fueses un jubilado de cierta edad…al menos  te dejan tener el pasado, la niñez, las vivencias con tu familia…

Comprometerte en ayudar… ser voluntario, ayudar a los tuyos, profesionales o esa gente con grandes problemas en sus vidas con un trastorno de comportamiento que les ha ido dejando un vacío en sus vidas… yo por lo menos hago un voluntariado en radio “Mejor  Imposible“…más de ? programas que ayudan a liberar, expresar ideas, ayudar a gente en hospitales y CRPS o un voluntariado en informática a gente de tercera edad…

 Y ahora…. una operación… ya salí de  una…ahora…toca la otra complicada…mientras tanto, preparándome para otros programas y temporadas de radio y voluntariado en PLATANERA (Centro de Personas Mayores)  dando clases de informática…. pero después de una operación la recuperación es  larga….que todo me salga bien.

La familia, hermanos y padres son apoyos, ellos tiene cada uno sus historias en sus vidas matrimoniales o con la justicia y salud…pero la vida sigue para contemplar un nuevo amanecer  y moverme en entre amistades y deporte, dejar un hueco para la familia…

Acabo  el puente y queda el trabajo en redes sociales y tiendas online, hacer compraventas, sacar algún dinero…

Pasas etapas en la vida, pero en cuestión de tiempo se te echa la vida encima, tus padres mayores, tu de residencias y ellos esperando la caída de los años… después, ¿qué tienes que hacer?… reconstruir la herencia, la casa que te dejan, la pensión que te queda, bajar a por el pan o dar un paseo mañanero y acordarte de aquellos tiempos y vivencias con tu familia y seres queridos amigos… pero en una décima de segundo,  el pájaro puede volar del huerto…

Entonces es conformarnos con lo que tenemos y regalar lo más preciado para poder estar a gusto en la vida… en resumen, la familia y amistades y crear una familia es lo más importante para poder llevar calidad.

Esto ha sido un ratito para expresar o escribir circunstancias o simplemente  saludar… es un ratito de reflexionar o leer con alegría y júbilo… me despido de este artículo

Un abrazo besos de Jesús Hernandez Orcajo

Que paséis buena semana

9 comentarios sobre “Cuestión de vida”

  1. Chus mola el articulo.Has puesto de manera sencilla la vida en tu articulo.Tiene mucho merito y trabajo detras.Un abrazo muy gordo y grande.

  2. Hello, teniendo las cosas claras como las tienes me arrepiento de mi envidia,mi egoísmo ,entonces me acerco (aunque sea un segundo ,como el vuelo del ave) a una amistad ,a un compañero más bien y le dedico también un saludo!

  3. Muy bonito tu testimonio donde hablas de tu paso por la miniresidencia ayudando, colaborando como dices. Me identifico contigo en el trato con los padres que son un apoyo fundamental en nuestra vida. Muy bien redactado y animo a tirar para delante amigo Jesus Hdez y seguir escribiendo…

  4. Muy bien redactado. Hablas de la miniresidencia como un lugar donde ayudar y colaborar con los compañeros. Me identifico contigo en el trato a los padres que son el pilar fundamental en nuestra vida al igual que amigos, compañero de trabajo, novia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *