Esperanza en lo «humano»: La lista de Schindler

Hola a todos!!

Estamos muy necesitados de Esperanza, Ilusión, Paz, Amor, Fe… Por mucho que a veces se tenga, siempre es poco tal y como está el mundo. Anoche estuve viendo la película » La lista de Schindler «, película que, personalmente siempre he calificado de horrorosamente magnífica.

Mostrando con total maestría ese espeluznante episodio de la historia de la humanidad que nunca debió de haber existido. Siempre me hace llorar. La  verdad es que no me gusta verla, no es de mis preferidas vaya, pero cuando la he visto, lo he hecho para reforzar siempre mi Fe en el ser humano, que algunas veces, se tambalea.
Dentro de aquél inmenso horror que fue todo aquello, me emociona siempre mucho, me complace, me llena el alma de sentimientos bellos y buenos, saber que hubo una​ persona que, perteneciendo al partido político que entonces ostentaba el poder y que fue el artífice de tanto horror y sufrimiento, supo ver lo que realmente estaba sucediendo y optó por hacer todo lo que su inmensa fortuna de dinero le permitió hacer, para salvar la vida de personas que ningún delito habían cometido y que en cambio, estaban condenadas a muerte.
Óscar Schindler, bebedor, jugador, juerguista, mujeriego, infiel y exitoso empresario, que empleo todo su dinero, su esfuerzo y su tiempo, en ayudar y salvar vidas. Su mayor fortuna no fue su gran riqueza económica. Su mayor y gran fortuna, fue su grandísimo corazón. Su inmensa bondad, su extraordinaria generosidad y su bella alma llena de humanidad. Fue un ejemplo a seguir en una​ monstruosa época en la que el Mundo se había vuelto loco, completamente loco.
Quiero pensar que en este mundo en el que vivimos, donde pasan y por desgracia, seguirán pasando tantas cosas malas, mientras El Mundo siga en pie, en cualquier época nefasta, en cualquier país donde hay una guerra, en todos los lugares donde hay sufrimiento, injusticias, hambre, carencias, necesidades y muerte,  hay uno o más de un Óscar Schindler, que nadie conoce, pero que está por ahí haciendo el bien, en aquellos lugares y en aquellos momentos en donde el Bien debe y puede ser hecho. Todo nuestro amor, toda nuestra admiración, todo nuestro reconocimiento y agradecimiento a todas las personas que, al igual que el Sr. Schindler, dedican su vida o parte de su vida a ayudar y a salvar a la Humanidad.
Teresa

4 comentarios sobre “Esperanza en lo «humano»: La lista de Schindler”

  1. Muchas gracias por el artículo.Me ha recordado que no debemos en ningun momento perder la esperanza.Habia escrito para el programa de radio en el que estoy que no debemos perder la ilusión.Es la gasolina de nuestra existencia.Buen artículo y lleno de cosas realmente importantes,las personas.Un abrazo grande,Gracias

  2. De aquel episodio histórico tan horrible y violento hay que rescatar la valentía de quienes decidieron hacer lo moralmente correcto.
    Teresa, me gusta eso que dices de creer en los demás porque las personas somos seres sociales y estar con los demás es también una forma de cuidar nuestra «salud social».

  3. Muchas veces en la radio hemos comentado pasajes de la historia como pintores de aquella época Edward much dejó un link largo de esas pinturas para adornar este texto de Teresa Gracias

    Link pinturas alemanas
    https://www.google.es/search?q=pintor+aleman+sentifos+nazi+el+grito&tbm=isch&ved=2ahUKEwighPXY1L3eAhXLLRoKHaMtAhEQ2-cCegQIABAC&oq=pintor+aleman+sentifos+nazi+el+grito&gs_l=mobile-gws-wiz-img.3..30i10.4015.7793..8163…0.0..0.325.1545.0j7j1j1……0….1.MRfz0rUvPjM&ei=TW7gW-CpO8vbaKPbiIgB&prmd=inmv&biw=375&bih=552

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *