ESTA PASANDO ALGO 8M Dia Internacional de la Mujer

Estamos a punto de llegar al 8 de Marzo, Día de la mujer. Y siento que este año es especial. Es la primera vez que se convoca huelga general en este día. No se cuantas pararemos; es muy difícil parar el trabajo de algunas mujeres: las que tienen trabajos precarios, sin contrato, cuidando, limpiando, …….   el trabajo no pagado, minusvalorado, despreciado, ….. pero a la vez imprescindible para “la tribu”, para cualquier grupo humano.

Paremos las que paremos, quiero pensar que esta pasando algo, que algo se está moviendo, que cada vez las mujeres nos callamos menos, que cada vez las mujeres nos queremos más, que cada vez este mundo nos gusta menos….. y que necesitamos cambios en el mundo, en las relaciones entre hombres y mujeres, en las desigualdades, ……. Ojala, ojala, de verdad, este pasando algo.

De momento mi recuerdo en este día para las mujeres de mi familia a las que quiero, a las que ya no están y he adorado, para mis amigas con las que me río y lloro, para mis compañeras con las que dudo y aprendo , para las mujeres a las que atendemos que sufren y crecen, para sus amigas, hermanas, madres, que acompañan y apoyan……Quiero pensar, desde luego, que ESTA PASANDO ALGO

Ángeles de la Hoz, directora CRPS y EASC Villaverde

Os dejamos a continuación un enlace a un artículo. Este artículo fue publicado originalmente en la revista Pikara magazine en el mes de abril de 2013.

Pincha aquí

 

¿Locas?

De Emilia Laura Arias Dominguez publicado en la revista digital Mad in America Hispanohablante

ComparteEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

Un comentario sobre “ESTA PASANDO ALGO 8M Dia Internacional de la Mujer”

  1. Ánimooo ,,, que salga bien ese día y saquéis saquen partido o alguna conclusión ,, para El Paso del tiempo ,, tiempo al tiempo ,, animoo de verdad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *