Improvisando un artículo

Llevo ya unos meses escribiendo en este blog sobre temas relacionados con la salud mental. En muchas ocasiones tiro de vivencias própias para desarrollar el artículo,salirse de lo que uno vive y contar otros hechos no tiene ningún sentido y creo que es en la mayoría de las ocasiones lo que vemos en noticias. Acabo de hablar con un amigo, Carlos y me cuenta que iba en un taxi y el conductor casi choca con un ciclista y por poco hay bronca. Me contaba que el conductor del taxi, muy joven, se comportó de manera violenta con el ciclista. Seguimos hablando y poco mas o menos acabamos hablando de como cada vez el mundo es menos amable. Creo que la vida en sociedad comporta un código de conducta sana hacia los demas y no lo cumplimos o nos cuesta hacerlo. El pez mas grande se come al mas chico.

Tanto Carlos como yo, tenemos problemas de salud mental. No voy a decir que no nos afecta lo que sucede a nuestro alrededor,pero vivimos en un mundo o sociedad cada vez mas competitivo. Se achaca siempre lo competitivo a la supervivencia de la especie. Pues en el caso de la discapacidad  a veces todo se complica más, y nos vemos mas vulnerables y menos capaces de desarrollarnos como personas o nos cuesta un poco mas. Desde luego en un mundo tan competitivo, nos quedan menos opciones. Bueno, se sale adelante de la mejor manera que uno puede. Que me estaba poniendo un poco pesimista. Todos necesitamos tener una labor que nos ocupe para sentirnos bien con nosotros mismos y a la vez nos ayude en el sentido social, estar con los demas en sociedad. Con una discapacidad tenemos que tirar hacia adelante y buscar cual es nuestra tarea. Lo mejor de todo que sea la tarea que sea, va a ser la nuestra. Tarea única y mas personal imposible, dado que la elegimos en la mayoría de los casos cada uno. Creo que vivir lo que uno hace es irrepetible. Puede ser escribir como hago yo, hacer pipas de fumar o fumar en pipa.

Démosle un descanso a nuestro ser y conformemosnos con nosotros mismos. Esta ha sido la improvisación que me ha salido hoy. Espero que os haya gustado.

Un abrazo a todos.

Un comentario sobre “Improvisando un artículo”

  1. Muchas veces hay sociedades dentro de sociedades lo que entiendo en este artículo es la competitividad pero hay otro mundo la discapacidad se trabaja más lento y con más aplome lo único es hacer las cosas que como dice el texto de la imagen cosas que te hagan feliz y cosas que te gusten y entonces comer pipas será más fácil ,,?, ???

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *