Más testimonios desde el CRPS Villaverde (PARTE II)

Tenemos más historias para contarte de personas que están o han pasado por el CRPS VILLAVERDE, de sus vivencias y que ahora tendrán una vida propia y recuperadora con la familia o su familia y profesionales.

Os dejo dos testimonios. Hablamos con  Carlos y con Paz que nos cuentan lo siguiente:

UN DÍA DE CUMPLEAÑOS

Hola soy Carlos. Quería contaros algo que me pasó en el CRPS  VILLAVERDE. Llevaba dos años en el centro;  como cada mañana voy hacer una actividad al centro. Cuando llego, veo que no puedo pasar a la sala. Oigo una voz desde dentro que me dice que no puedo pasar y al momento oigo  “ya , pasa”. Abro y veo un montón de gente que gritan “¡Felicidades Carlos!”. Era el día de mi cumpleaños y me habían preparado un banquete. Me alegró y me dejo marca.

 

PAZ, voluntaria

Algo debe tener este centro para haberme atrapado de ese modo. En él me siento a gusto, como en casa desde el primer momento en que llegué a su puerta. En la víspera del día en que tengo que volver a él me noto alegre. ¿Que será lo que tiene?,  Es magia seguro, pero razones tiene que haberlas. Mejor sera analizarla con detenimiento.

El local… ¿Que puedo decir de él?.. No es muy grande, pero acogedor, cálido, con una personalidad propia que engancha. Nada más abrir la puerta de entrada, los ojos se ven atraídos por la luz del fondo. Una puerta de cristal que da acceso a un pequeño patio adornado con unas plantas de un verde brillante, sanas, alegres. La estancias se arraciman en torno a él;  hay una atmósfera especial que te envuelve de una manera grata. Sería interesante el conocer el porqué…

Tal vez por las personas que allí encuentro que me reciben con una sonrisa, con palabras amables de bienvenida.  Si les pido ayuda o consejo, se interesan y me ayudan a resolverlo.  Me proporcionan una estancia agradable, con vistas al florido patio donde poder realizar mi tarea como logopeda. Me escuchan cuando hablo y me siento apoyada por ellos. Me invitan a los actos de celebración a los que acudo con mucho gusto.

Tal vez, también, por mis alumnos, que son educados, atentos, respetuosos, amables. Se pliegan a las actividades, que realizamos y cumplen con aquello que les pido para conseguir mayor cumplimiento de los objetivos propuestos.

Paz y Carlos en un momento de radio con Mejor Imposible

Además, también por la radio. Acudí en enero del presente año, a una entrevista junto con mis y otros compañeros de voluntariado. No exagero al decir que todos estábamos tranquilos, integrados en el pequeño grupo que llevaban adelante su labor tan magnifica de MEJOR IMPOSIBLE, actividad de radio y como se llama así el programa en Onda Merlín Comunitaria. Estábamos entre amigos y por eso nuestras respuesta a sus preguntas fueron naturales,  espontáneas,  cordiales. Salimos de allí alegres y satisfechos.

Por último, a los  actos realizados por el CRPS Villaverde,  a los que he asistido, han sido bonitos, bien organizados propuestos sabiamente por un equipo de profesionales de una valía sin igual.

Y… ¡No es suficiente lo que he dicho para demostrar mi entusiasmo admiración por este centro!…porque no hay tiempo ni palabras suficientes para explicar lo bien que me siento cuando estoy allí,  a mí misma me veo como a una más entre ellos. Me hacen  reconciliarme conmigo  misma. Les doy las gracias por ello y también por todas sus atenciones. Es para mí un privilegio formar parte de esta comunidad.

Maria Paz Vila Canela. Voluntaria logopeda en CRPS VILLAVERDE.

 

JAVIER, voluntario cultural

Mi incorporación al CRPS Villaverde fue gracias a Joaquina, una trabajadora social ahora ya jubilada que trabajaba en el Centro de Salud Mental de Totanes.

En este centro me adapté, con unos buenos compañeros,  y un buen equipo de profesionales. Mi estancia en el CRPS de Villaverde fue de unos 8 años.

La baja no ha sido definitiva ya que sigo en contacto con compañeros del CRPS, en una actividad de ocio autogestionado. Ahora estoy, en seguimiento con la enfermera Julia, del ambulatorio de TOTANES, También tengo vinculación con el CRPS en la faceta de voluntariado que consiste en organizar (junto a la directora), visitas guiadas, principalmente, por el Madrid de los Austrias, con guía profesional y por otra parte soy yo,  quien las dirige las visitas guiadas. En las organizadas con guía profesional, hemos ido por ejemplo al Palacio Real, al convento de  las Descalzas, al convento de la Encarnación, y al ICO (Instituto de Credito Oficial).

Las dirigidas, hemos ido a la Plaza Mayor, a la Calle Mayor y La Plaza de la Villa y las calles de las  iglesias de Madrid de los Austrias.

Por ultimo, decir que ya hemos concordado mas visitas variadas.

Javier también fue entrevistado por el programa de radio Mejor Imposible

Y con esa labor se queda terminado esta segunda parte de testimonios del CPRS Lanzadera Villaverde Madrid.

Gracias que sea de su agrado..

Jesus H..

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *