VIDEO PROYECTO MARES MADRID: QUÉ ES LA ECONOMÍA SOCIAL Y SOLIDARIA

Queremos compartir un video sobre Economía Solidaria realizado por el proyecto MARES en Madrid, no sin antes explicaros de qué trata esta iniciativa.

MARES es un proyecto piloto desarrollado en cuatro distritos de Madrid: Villaverde, Vicálvaro, Puente de Vallecas y Centro.

Se trata de una iniciativa innovadora de transformación urbana a través de la economía social y solidaria que busca otro modelo de ciudad. El proyecto aborda la capacidad que tenemos las personas junto a las tecnologías y los ecosistemas de adaptarnos ante situaciones no previstas haciendo referencia capacidad hace referencia a las numerosas experiencias que la ciudadanía ha desarrollado para hacer frente a la crisis: iniciativas de autoempleo, recuperación de espacios en desuso o redes de economía o de apoyo mutuo.

Así, entre los objetivos centrales de MARES está la creación de empresas, la generación de tejido productivo y comunitario y la promoción de buenas prácticas ciudadanas e institucionales que lleven a una ciudad mucho más sostenible, saludable y cooperativa.

Se pretende que las empresas que saldrán de MARES tengan incidencia urbana, promoviendo una ciudad más sostenible, de bajas emisiones, inclusiva.

Uno de los objetivos de MARES es sensibilizar y difundir información sobre las formas y las ventajas de la economía social y solidaria. Para ello elaboran diferentes materiales, tanto escritos como audiovisuales, así como propuestas de formación. Uno de los resultados de este empeño es un vídeo de animación que explica de qué trata la economía social y solidaria.

ComparteEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *