Mis clásicos del Heavy Metal: AC/DC y KISS

Hola, soy Garrido. Quiero hablaros de dos grupos que me gustan mucho: AC/DC y KiSS.

Highway to Hell es el último disco de Bon Scott con AC/DC. Su canción estrella fue llamada con el mismo título, “Highway to Hell” o autopista al infierno. Esta canción es un clásico del Heavy Metal; sus vibrantes guitarras y el ritmo de la canción hacen las delicias de los rockeros. Lamentablemente, Bon Scott murió ahogado en su propio vómito en el asiento de atrás de su coche durante un coma etílico.

Tras la muerte de Bon Scott, el liderazgo de AC/DC quedó en los hermanos Angus Young y Malcolm Young.

 

Con el tiempo llegó un nuevo LP titulado Back in Black con otro cantante, Brian Johnson. En este disco suenan las campanas del infierno “Hells Bells”.

El cantante del grupo australiano de rock AC/DC, Brian Johnson, durante la actuación en el estadio San Mamés de Bilbao, incluido en su gira “Black Ice”.

El primer disco sin pintura facial de Kiss fue” Lick It Up”, que también es la canción líder del disco. Con sus vibrantes guitarras y su pegadizo ritmo, hicieron las delicias de muchos jóvenes, hoy cincuentones; por entonces, la gente llevaban sus canciones por la calle en sus loros o radiocasetes. Esta canción y el disco se convirtieron en un gran himno del heavy metal.