[VIDEO]🔴Resumen de la inauguración de CINESIA

Villaverde está de enhorabuena porque el sábado 25 de mayo de 2019 se inauguró un nuevo espacio vecinal autogestionado llamado CINESIA, nombre que hace alusión a los orígenes del edificio que alberga este nuevo proyecto comunitario que en tiempos pasados fue un lamentable y fallido intento de hacer un cine para San Cristóbal de Los Ángeles, el Cine Godella, que nunca llegó a inaugurarse y que los vecinos no pudieron disfrutar nunca; un ejemplo triste del abandono institucional que este barrio ha sufrido a lo largo de su historia. Pero, esto está cambiando. Ahora, asociaciones vecinales y vecin@s están revitalizando este espacio y, hoy por hoy, existe más apoyo municipal.

CINESIA es un Centro de Iniciativas Vecinales que en su web dice:

«Somos un proyecto colectivo que desea generar un espacio donde diversas personas, asociaciones, colectivos y organizaciones tengan la posibilidad de relacionarse y desarrollar sus ideas, y de esa forma convertirnos en un referente desde sur de Madrid, en San Cristóbal y Villaverde, para la innovación social, la transformación y mejora de las comunidades»

A la inauguración asistieron numerosas personas interesadas en conocer los proyectos comunitarios que se están creando desde la ciudadanía en los que, no solo están participando vecinos de Villaverde, sino también de otros distritos. Desde el CRPS Villaverde se participó en esta inauguración con el estreno de una nueva obra de títeres basada en la muy conocida película «El mago de Oz».

Te dejamos aquí un estupendo video resumen  del dia de la inauguración realizado por Somos Sur TV: