Hasta siempre Kiki

El pasado 9 de noviembre los familiares, amigos, vecinos, personas que participan en el Huerto de El Cruce de Villaverde, nos reunimos para recordar a Kiki, miembro fundador de este huerto, que falleció en Septiembre. En su recuerdo se dijeron hermosas palabras, se hizo magia y humor, se compartió charla y comida, y se plantó un cerezo, traído de Extremadura donde había nacido.

 Kiki era una persona cercana, amable, siempre dispuesta a colaborar con el CRPS. Para todas las personas que se acercaban al huerto tenía un rato, un espacio, un lugar y una tarea. Según contaba puso en marcha el huerto para transformar un descampado que había frente a su casa porque no quería que sus nietos jugaran entre escombros, sino que jugaran entre flores, árboles, huertos, sombras, vecinos, mayores, niños, …. Y consiguió su sueño. No pude evitar durante este acto, acordarme de Raúl, compañero del CRPS y también miembro fundador del huerto. Ambos dejáis muchos frutos y un hermoso  recuerdo. 

Ángeles

 

 

 

DECÁLOGO DEL BUEN TRATO A LAS PERSONAS CON PROBLEMAS DE SALUD MENTAL

Iniciamos nuestro tour para dar a conocer el decálogo que hemos realizado juntos en estos meses. Es un decálogo del buen trato a las personas con problemas de salud mental. Estamos orgullosos del trabajo hecho y queremos compartirlo con algunos recursos del barrio…

decalogo-buen-trato-dina3

Todo este trabajo es fruto del recorrido de un año realizado por un grupo de personas en atención del CRPS y EASC Villaverde y si quieres saber más puedes pinchar aquí abajo…

CONOCE TUS DERECHOS. Parte XI [EXPOSICIÓN DERECHOS HUMANOS]

21 de octubre de 2019

Presentación del decálogo en Amifivi.

El grupo de Conoce tus Derechos acude a Amifivi . Vamos un grupo de 13 personas: Javier C., Julián, Rocio, Javier B, Juan Carlos, Alberto, Mariví, Iñaki, Jessica, Raúl, Rosario, Antonio y Cecilia. Otras personas no pudieron ir pero estaban con nosotr@s en cierto modo, el Decálogo es fruto de la reflexión y el trabajo de tod@s. ¡¡Enhorabuena equipo!!(en especial queremos destacar y agradecer la ayuda de Jose Antonio que ha logrado hacer este formato tan chulo). Gracias a tod@s.
Feli, Ángel, Marcos, Miguel y Ruth nos esperan en Amifivi. Nos reciben con una sonrisa, un café y unas pastas, ¡así da gusto!


Les exponemos nuestro Decálogo mientras se abre un prolongado e interesante debate sobre las dificultades que tenemos las personas, ya sea por problemas mentales o físicos… a tod@s nos llama la atención las similitudes que existen entre nosotr@s, seamos como seamos… tengamos lo que tengamos…
queda muy patente que la unión hace la fuerza, que las personas debemos ser parte activa en nuestras propias vidas…


Nos animan a presentarlo en más lugares como ya habíamos pensando nosotr@s, dar visibilidad a las dificultades que tienen personas con problemas de salud mental a la hora de integrarse en recursos del barrio, recursos que recordemos que están ahí para tod@s l@s vecin@s, l@s cuidadan@s…

Nos despedimos con un abrazo y con ánimo y fuerza para seguir luchando por las causas que creemos justas.
¡Muchas gracias compañer@s de Amifivi! ¡Nos sentimos muy apoyad@s por tod@s vosotr@s!
Primera parada en nuestro camino…
continuamos…


Antonio y Cecilia