Categorías
General

Buenos días Thyssen. Hoy “Calle de Nueva York con luna” de Georgia O’keeffe

Te proponemos COMENTAR UN CUADRO cada día.

La idea de continuar de forma virtual con las visitas al Thyssen surge de conversaciones del Área de Educación del Museo Thyssen con el Centro de Día Latina, CRPS Latina y Centro de Día Carabanchel a través de la creación de un grupo de Whatsapp. El CRPS EASC Villaverde nos sumamos a esta iniciativa de virtualizar la visita pero haciéndolo desde nuestro Blog para también seguir con las visitas que venimos haciendo al Thyssen desde hace tres años.

Cada día propondremos un cuadro presentado con la voz de Alberto Gamoneda, educador y guía del Museo Thyssen-Bornemisza.

Instrucciones:

  1. ESCUCHA EL AUDIO mediante el reproductor.
  2. Observa el cuadro.
  3. Lee las preguntas o sugerencias.
  4. HAZ COMENTARIOS en el blog (al final de cada publicación)

VAMOS ALLÁ

HOY TE PROPONEMOS… “Calle de Nueva York con luna” de Georgia O’keeffe 1925
Óleo sobre lienzo. 122 x 77 cm
Colección Carmen Thyssen-Bornemisza en depósito en el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza
Nº INV. (CTB.1981.76)
GALERIA P

1. ESCUCHA EL AUDIO mediante el reproductor.(Voz de Alberto Gamoneda del Área de Educación del Museo Nacional Thyssen Bornemisza)

2. OBSERVA EL CUADRO

3. LEE LAS PREGUNTAS O SUGERENCIAS.

¿Cómo es la vida en esa ciudad? ¿Por qué no hay pistas ni ventanas?, ¿Cómo viven en esa ciudad?

Nuestra recomendación literaria de hoy es la novela Manhattan Transfer de John Dos Passos escrita a principios del siglo XX y publicada en 1925. El título se refiere a un intercambiador de tren en Manhattan, y es la metáfora que impregna el libro, que describe episodios de la vida de una serie de personas a lo largo de unos treinta años. Como en las mismas estaciones, hay gente que aparece en un breve capítulo y luego no se vuelve a ver; sin embargo, la mayoría de las personas acaban relacionándose, de una forma u otra: se casan, se divorcian, están en el mismo sitio a la vez. Es una novela que aborda el fracaso como uno de sus temas. El vínculo común es la ciudad de Nueva York, el centro de las cosas, donde mucha gente va a triunfar y en algunos casos lo consigue, pero en muchos otros casos no.

manhattan_transfer

4. HAZ COMENTARIOS en el blog (al final de cada publicación)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.