Categorías
General

Buenos días, Thyssen. Hoy “Casa giratoria” de Paul Klee

Te proponemos COMENTAR UN CUADRO cada día. De esta forma podremos sobrellevar mejor este confinamiento por el Estado de Alarma.

La idea de continuar de forma virtual con las visitas al Thyssen surge de conversaciones del Área de Educación del Museo Thyssen con el Centro de Día Latina, CRPS Latina y Centro de Día Carabanchel a través de la creación de un grupo de Whatsapp. El CRPS EASC Villaverde nos sumamos a esta iniciativa de virtualizar la visita pero haciéndolo desde nuestro Blog para también seguir con las visitas que venimos haciendo al Thyssen desde hace tres años.

Cada día propondremos un cuadro presentado con la voz de Alberto Gamoneda, educador y guía del Museo Thyssen-Bornemisza.

Instrucciones:

  1. ESCUCHA EL AUDIO mediante el reproductor.
  2. Observa el cuadro.
  3. Lee las preguntas o sugerencias.
  4. HAZ COMENTARIOS en el blog (al final de cada publicación)

VAMOS ALLÁ

HOY TE PROPONEMOS…“Casa giratoria” de Paul Klee 1921
Óleo y lápiz sobre estopilla de algodón adherida a papel. 37,7 x 52,2 cm. Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, Madrid
Nº INV. 624 (1982.22)
SALA 44

Paul Klee

1. ESCUCHA EL AUDIO mediante el reproductor.(Voz de Alberto Gamoneda del Área de Educación del Museo Nacional Thyssen Bornemisza)

2. OBSERVA EL CUADRO

Casa giratoria

3. LEE LAS PREGUNTAS O SUGERENCIAS.

Una semana (original inglés: One Week ) es un cortometraje y comedia de 1920 protagonizada por Buster Keaton. Esta es la primera película realizada solo por Keaton.
La historia trata sobre una pareja de recién casados que reciben como regalo de boda una casa del tipo “Hágalo usted mismo”. Supuestamente es posible construir la casa en “una semana”. Un pretendiente despechado cambia de forma secreta los números de los paquetes. La película relata las peripecias de Keaton al tratar de armar la casa según los planos erróneos. Para empeorarlo todo viene un tornado que hace girar y girar la casa.

 

4. HAZ COMENTARIOS en el blog (al final de cada publicación)

2 respuestas a «Buenos días, Thyssen. Hoy “Casa giratoria” de Paul Klee»

Salir de la guarida… La ventana el límite para contener el paisaje… Es un escape a la sensación. Es un escape de la línea. La metáfora de Klee permite experimentar le necesidad de parte de un paisaje natural. La biología de la estructura de la bauhaus se amplía su expectro a través de la multiformas de la ventana fuera!
Haz tu casa … Empezaría por la ventana y concluiría en ella.

Jym, qué bueno ver tu interpretación. Cuando vi el cuadro por primera vez me fascinó cómo a Paul Klee se le pudo pasar la idea de hacer una casa giratoria porque para mí es sinónimo de estabilidad…pero es que las casas, en verdad, están vivas…no sé si por si mismas o por efecto de las personas que vieven en ella. Gracias Jym.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.