Categorías
General

Buenos días Thyssen, Hoy “El sueño”de Franz Marc

Te proponemos COMENTAR UN CUADRO cada día. De esta forma podremos sobrellevar mejor este confinamiento por el Estado de Alarma.

La idea de continuar de forma virtual con las visitas al Thyssen surge de conversaciones del Área de Educación del Museo Thyssen con el Centro de Día Latina, CRPS Latina y Centro de Día Carabanchel a través de la creación de un grupo de Whatsapp. El CRPS EASC Villaverde nos sumamos a esta iniciativa de virtualizar la visita pero haciéndolo desde nuestro Blog para también seguir con las visitas que venimos haciendo al Thyssen desde hace tres años.

Cada día propondremos un cuadro presentado con la voz de Alberto Gamoneda, educador y guía del Museo Thyssen-Bornemisza.

Instrucciones:

  1. ESCUCHA EL AUDIO mediante el reproductor.
  2. Observa el cuadro.
  3. Lee las preguntas o sugerencias.
  4. HAZ COMENTARIOS en el blog (al final de cada publicación)

VAMOS ALLÁ

HOY TE PROPONEMOS… “El sueño” de Franz Marc.

1. ESCUCHA EL AUDIO mediante el reproductor.(Voz de Alberto Gamoneda del Área de Educación del Museo Nacional Thyssen Bornemisza)

2.  OBSERVA EL CUADRO.

3. LEE LAS PREGUNTAS O SUGERENCIAS.

Si este cuadro es un sueño, ¿A quién le pertenece? ¿Es un sueño del pintor o es un sueño de la mujer situada en el centro?

Quien lo esté soñando….¿qué puede estar sintiendo? ¿Qué significan para ti el león, la casa y los caballos?

Te proponemos pintar un sueño tuyo y que uses los colores para expresar las emociones que sientas en el mismo momento de pintarlo. Hazle una foto y nos lo envías a lanzadera.crps.villaverde@gmail.com . Te lo publicaremos aquí.

4. HAZ COMENTARIOS en el blog (al final de cada publicación)

2 respuestas a «Buenos días Thyssen, Hoy “El sueño”de Franz Marc»

Hermoso el cuadro, apasionante lo narrado. La búsqueda de paz y libertad interior, atravesando los límites tangibles. Conversar con nuestras fieras internas y abrazarlas. Soñar con un futuro más creativo, más auténtico, más libre. Gracias Alberto.

Me encanta tu idea de conversar con nuestras fieras internas y abrazarlas…me sugiere aceptación y eso es importante para que nuestras vidas no sean pesadillas. Y, al fin y al cabo…la vida es sueño, no?
Gracias Leticia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.