Categorías
General

Buenos días, Thyssen. Hoy “Objetos para un rato de ocio” de William Michael Harnett

Te proponemos COMENTAR UN CUADRO cada día. De esta forma podremos sobrellevar mejor este confinamiento por el Estado de Alarma.

La idea de continuar de forma virtual con las visitas al Thyssen surge de conversaciones del Área de Educación del Museo Thyssen con el Centro de Día Latina, CRPS Latina y Centro de Día Carabanchel a través de la creación de un grupo de Whatsapp. El CRPS EASC Villaverde nos sumamos a esta iniciativa de virtualizar la visita pero haciéndolo desde nuestro Blog para también seguir con las visitas que venimos haciendo al Thyssen desde hace tres años.

Cada día propondremos un cuadro presentado con la voz de Alberto Gamoneda, educador y guía del Museo Thyssen-Bornemisza.

Instrucciones:

  1. ESCUCHA EL AUDIO mediante el reproductor.
  2. Observa el cuadro.
  3. Lee las preguntas o sugerencias.
  4. HAZ COMENTARIOS en el blog (al final de cada publicación)

VAMOS ALLÁ

HOY TE PROPONEMOS…“Objetos para un rato de ocio”, 1879 de William Michael Harnett
Óleo sobre lienzo. 38 x 51,5 cm
Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, Madrid
Nº INV. 574 (1979.69)
SALA 30

William Michael Harnett

1. ESCUCHA EL AUDIO mediante el reproductor.(Voz de Alberto Gamoneda del Área de Educación del Museo Nacional Thyssen Bornemisza)

2. OBSERVA EL CUADRO

Observa detalles del cuadro:

3. LEE LAS PREGUNTAS O SUGERENCIAS.

En 1886, William Harnett, nacido en Irlanda, fue arrestado por la policía de Nueva York por exhibir una de sus pinturas. Su descripción de un billete de cinco dólares fue tan realista que fue acusado de falsificación y regañado por desperdiciar su talento en tales esfuerzos. Claramente Harnett era un talentoso trompe l’oeil, o pintor “engañar a los ojos”.

¿Qué os sugiere la obra?, ¿hay algo que os llamé la atención?, Si hiciéramos un bodegón con vuestros objetos favoritos o vuestras aficiones ¿qué tendría que tener?

4. HAZ COMENTARIOS en el blog (al final de cada publicación)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.