Categorías
General

Buenos días, Thyssen. Hoy “Quappi con suéter rosa” de Max Beckmann

Te proponemos COMENTAR UN CUADRO cada día. De esta forma podremos sobrellevar mejor este confinamiento por el Estado de Alarma.

La idea de continuar de forma virtual con las visitas al Thyssen surge de conversaciones del Área de Educación del Museo Thyssen con el Centro de Día Latina, CRPS Latina y Centro de Día Carabanchel a través de la creación de un grupo de Whatsapp. El CRPS EASC Villaverde nos sumamos a esta iniciativa de virtualizar la visita pero haciéndolo desde nuestro Blog para también seguir con las visitas que venimos haciendo al Thyssen desde hace tres años.

Cada día propondremos un cuadro presentado con la voz de Alberto Gamoneda, educador y guía del Museo Thyssen-Bornemisza.

Instrucciones:

  1. ESCUCHA EL AUDIO mediante el reproductor.
  2. Observa el cuadro.
  3. Lee las preguntas o sugerencias.
  4. HAZ COMENTARIOS en el blog (al final de cada publicación)

VAMOS ALLÁ

HOY TE PROPONEMOS… “Quappi con suéter rosa” ,1932 – 1934 de   Max Beckmann
Óleo sobre lienzo. 105 x 73 cm
Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, Madrid
Nº INV. 464 (1969.19)
SALA 39

“Autorretrato con la mano levantada” de Max Beckmann

1. ESCUCHA EL AUDIO mediante el reproductor.(Voz de Alberto Gamoneda del Área de Educación del Museo Nacional Thyssen Bornemisza)

2. OBSERVA EL CUADRO

“Quappi con suéter rosa” ,1932 – 1934

3. LEE LAS PREGUNTAS O SUGERENCIAS.

En cuanto a la recomendación literaria, tenemos la obra de Iserwood “Adiós a Berlín“, escrita en la misma época y que sirvió de base a la película “Cabaret”. Tanto el libro como la película nos pueden dibujar aquella Alemania de los años 30 en la que vivieron Quappi y Max Beckmann.

Documento de Miguel

Os compartimos también el trailer de la película ‘Cabaret’, dirigida por Bob Fosse en 1972 protagonizada por Liza Minnelli. Film que ganó 8 premios Oscars.

4. HAZ COMENTARIOS en el blog (al final de cada publicación)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.