Categorías
General

Buenos días Thyssen. Hoy “Reflejo de nubes” de Karl Smith-Rottluf

Te proponemos COMENTAR UN CUADRO cada día. De esta forma podremos sobrellevar mejor este confinamiento por el Estado de Alarma.

La idea de continuar de forma virtual con las visitas al Thyssen surge de conversaciones del Área de Educación del Museo Thyssen con el Centro de Día Latina, CRPS Latina y Centro de Día Carabanchel a través de la creación de un grupo de Whatsapp. El CRPS EASC Villaverde nos sumamos a esta iniciativa de virtualizar la visita pero haciéndolo desde nuestro Blog para también seguir con las visitas que venimos haciendo al Thyssen desde hace tres años.

Cada día propondremos un cuadro presentado con la voz de Alberto Gamoneda, educador y guía del Museo Thyssen-Bornemisza.

Instrucciones:

  1. ESCUCHA EL AUDIO mediante el reproductor.
  2. Observa el cuadro.
  3. Lee las preguntas o sugerencias.
  4. HAZ COMENTARIOS en el blog (al final de cada publicación)

VAMOS ALLÁ

HOY TE PROPONEMOS…“Reflejo de nubes” de Karl Smith-Rottluf
1936
Acuarela sobre papel. 53 x 69 cm
Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, Madrid
Nº INV. 743 (1974.54)
No Expuesta

1. ESCUCHA EL AUDIO mediante el reproductor.(Voz de Alberto Gamoneda del Área de Educación del Museo Nacional Thyssen Bornemisza)

2. OBSERVA EL CUADRO

3. LEE LAS PREGUNTAS O SUGERENCIAS.

Nuestra recomendación literaria de hoy es la novela “Mephisto” publicada en 1936 de la autor Klaus Mann
El libro cuenta las peripecias de un actor llamado Hendrik Höfgen en un país que es testigo de la rápida ascensión al poder del nazismo. Fue una de las primeras novelas que abordó en toda su crudeza la realidad del Tercer Reich, que declararía a los artistas de diez Brüecke, el puente, artistas degenerados. No se publicó en Alemania hasta 1956, provocando las iras de quienes se consideraban descritos en ella, por lo que se vio envuelta en diversos procesos judiciales.

Otras obras del autor:

4. HAZ COMENTARIOS en el blog (al final de cada publicación)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.