Categorías
General

Buenos días, Thyssen. Hoy “Segmentos de círculo” de László Moholy-Nagy

Te proponemos COMENTAR UN CUADRO cada día. De esta forma podremos sobrellevar mejor este confinamiento por el Estado de Alarma.

La idea de continuar de forma virtual con las visitas al Thyssen surge de conversaciones del Área de Educación del Museo Thyssen con el Centro de Día Latina, CRPS Latina y Centro de Día Carabanchel a través de la creación de un grupo de Whatsapp. El CRPS EASC Villaverde nos sumamos a esta iniciativa de virtualizar la visita pero haciéndolo desde nuestro Blog para también seguir con las visitas que venimos haciendo al Thyssen desde hace tres años.

Cada día propondremos un cuadro presentado con la voz de Alberto Gamoneda, educador y guía del Museo Thyssen-Bornemisza.

Instrucciones:

  1. ESCUCHA EL AUDIO mediante el reproductor.
  2. Observa el cuadro.
  3. Lee las preguntas o sugerencias.
  4. HAZ COMENTARIOS en el blog (al final de cada publicación)

VAMOS ALLÁ

 

HOY TE PROPONEMOS… “Segmentos de círculo” de László Moholy-Nagy 1921
Temple sobre lienzo. 78 x 60 cm
Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, Madrid
Nº INV. 676 (1981.31)
SALA 43

1. ESCUCHA EL AUDIO mediante el reproductor.(Voz de Alberto Gamoneda del Área de Educación del Museo Nacional Thyssen Bornemisza)

2. OBSERVA EL CUADRO

3. LEE LAS PREGUNTAS O SUGERENCIAS.

Alberto Gamoneda nos propone un relato de Franz Kafka titulado “Un artista del hambre” (título original en alemán: Ein Hungerkünstler); un relato corto escrito por Franz Kafka en 1921 pero que no fue publicado hasta 1924, después de su muerte. El protagonista es una arquetípica creación de Kafka, un individuo marginado y victimizado por la sociedad. La historia detalla la decadencia y muerte de un artista ayunador profesional de un circo que se muere de hambre en una jaula. Fue ignorado sistemáticamente por el público y permaneció en su jaula hasta que uno de los administradores del circo le preguntó si aún seguía pasando hambre. Su respuesta fue que la razón por la que se moría de hambre es que nunca encontró una comida que le gustara, y después murió.

Franz Kafka – El artista del hambre

4. HAZ COMENTARIOS en el blog (al final de cada publicación)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.