Categorías
General

Buenos días Thyssen. Hoy “Sillón nº 2” de Domenico Gnoli

Te proponemos COMENTAR UN CUADRO cada día. De esta forma podremos sobrellevar mejor este confinamiento por el Estado de Alarma.

La idea de continuar de forma virtual con las visitas al Thyssen surge de conversaciones del Área de Educación del Museo Thyssen con el Centro de Día Latina, CRPS Latina y Centro de Día Carabanchel a través de la creación de un grupo de Whatsapp. El CRPS EASC Villaverde nos sumamos a esta iniciativa de virtualizar la visita pero haciéndolo desde nuestro Blog para también seguir con las visitas que venimos haciendo al Thyssen desde hace tres años.

Cada día propondremos un cuadro presentado con la voz de Alberto Gamoneda, educador y guía del Museo Thyssen-Bornemisza.

Instrucciones:

  1. ESCUCHA EL AUDIO mediante el reproductor.
  2. Observa el cuadro.
  3. Lee las preguntas o sugerencias.
  4. HAZ COMENTARIOS en el blog (al final de cada publicación)

VAMOS ALLÁ

HOY TE PROPONEMOS… “Sillón nº 2” de Domenico Gnoli
1967
Acrílico y arena sobre lienzo. 200 x 140,5 cm
Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, Madrid
Nº INV. 556 (1978.93)
SALA 48

Domenico Gnoli

1. ESCUCHA EL AUDIO mediante el reproductor.(Voz de Alberto Gamoneda del Área de Educación del Museo Nacional Thyssen Bornemisza)

2. OBSERVA EL CUADRO

3. LEE LAS PREGUNTAS O SUGERENCIAS.

Otras obras del artista:

Nuestra recomendación literaria de hoy es una de las obras maestras de la literatura en español del siglo XX, la novela del escritor colombiano Gabriel García Márquez “Cien años de soledad” que se publicó por primera vez en 1967, año en que Gnoli pintó la obra y que inaugurará lo que luego se llamó realismo mágico.

4. HAZ COMENTARIOS en el blog (al final de cada publicación)

1 respuesta a «Buenos días Thyssen. Hoy “Sillón nº 2” de Domenico Gnoli»

Una vez escribi una obra de teatro en 2010 o antes 2007 no recuerdo muy bien.La obra era un personaje contestatario y puede que con mucha rabia dentro.Se situaba en el escenario de espaldas al publico sentado en un sofa.Me ha recordado este cuadro.Ahora viendo los colores del sofa veo los colores y veo vida y lo que nos perdemos dando la espalda a la vida.Ahora le daria la vuelta al sofa y no pararia de observar lo que tengo delante mio y si es posible no pararia de compartir experiencias con los que me rodean.Gracias por ofrecer este espacio es bien bonito e instructivo y te permite imaginar y soñar.Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.