Categorías
General

CONOCE TUS DERECHOS

En esta ocasión, este mes de noviembre el grupo de Conoce tus Derechos se reúne con las compañeras y compañeros de AMIFIVI. Esto es lo que nos cuentan:

Encuentro virtual del grupo Conoce tus derechos con Feli y Miguel, de Amifivi. Conversamos durante 2 horas sobre nuestra vivencia de la pandemia, sobre estos meses tan difíciles que estamos viviendo… cada persona comparte cómo lo está llevado, qué dificultades y qué apoyos ha tenido. Muchas personas coinciden en la necesidad de “estar en conexión con los demás”, “tener apoyos de la familia, amistades, la propia asociación AMIFIVI o el CRPS”, “contar las cosas, compartir lo que nos pasa”, “tener rutina y cierta organización diaria”…
Acordamos vernos de nuevo, nuestra intención es hacer un pequeño video para el Día 3 diciembre, Dia internacional de la Discapacidad.

Antonio y Cecilia

 

Con fecha 5 de octubre de 2020,nos reunimos a través de videollamada:Marivi,Jesica,Iñaki,Ruben,Rojo,Jesús,Javier,Cecilia y Antonio.
Es nuestra segunda sesión de la actividad grupal Conoce tus derechos, tras la dinámica inicial de presentación, pasamos al debate. En la charla se habló de la participación de algunos de nosotros en el programa de OMC radio Mejor Imposible con motivo de dar a conocer este espacio a más personas del barrio; en esta segunda sesión, donde estuvo presente el humor, estuvimos conversando sobre la vulneración de los derechos de las personas con discapacidad (ya sea física o psicosocial) durante la cuarentena por la pandemia del Covid19.Con una conclusión general de que sí se vulneran los derechos, acaba el grupo con una dinámica de despedida.
JJ.Calleja
Os dejamos el enlace de este artículo tan interesante:

El impacto de la pandemia en los derechos de las personas con discapacidad // Redacción Mad in America Hispanohablante

1 respuesta a «CONOCE TUS DERECHOS»

Daros las gracias por el grupo cómo lo habéis hecho no sé usarlo bien pero lo intentaré gracias a todos sois un apoyo muy grande

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.