Categorías
General

Mujer

Desde el CRPS y EASC Villaverde seguimos poniendo la atención en la igualdad y el papel que las mujeres desempeñan en la sociedad. Ante la situación tan excepcional que vivimos en estos momentos, es muy importante no perdernos en el cuidado de los demás, y encontrar los espacios para cuidar de  nosotras mismas. En esta sección encontraras artículos, documentación y teléfonos de interés.

Viernes 8 mayo, grupo de Mujer:

Esta semana hemos hablado del placer, y como lo podemos buscar en la vida cotidiana. Ha estado muy interesante reflexionar como a veces buscamos el placer en la comida, o en dormir… y el difícil equilibrio entre cuidar nuestra salud y dedicarnos un tiempo a esos placeres, ampliando estos a dar un paseo bajo el sol, darnos crema para hidratar nuestra piel…cada una tiene que buscar el suyo.

También hemos propuesto una nueva metodología en el grupo, a partir de ahora, mandaremos un material al que podréis echar un vistazo y el día del grupo lo pondremos en común, sin olvidar ver como estamos y cuidarnos entre nosotras.

Recuerda que si quieres participar, solo tienes que decírnoslo. Nos juntamos los viernes a las 12:00, con alguna excepción por los festivos.

¡ÁNIMO Y A POR ELLO!

Os contamos lo que se hizo el jueves 30 de abril en el grupo de Mujer:

Esta semana nos hemos vuelto a ver en el grupo, se han unido algunas mujeres mas… Al igual que la semana pasada, nos hemos contado que tal vamos, y como estamos llevando estas situaciones tan diferentes, también hemos hablado sobre las expectativas que tenemos ante poder salir a la calle (ilusión, miedos…).
Al entrar en materia, repasando las tareas que nos pusimos de cuidarnos un rato a nosotras mismas, nos hemos dado cuenta que a algunas nos está costando un poco sacar el tiempo que nos merecemos, pero seguiremos intentándolo.
La semana que viene nos volvemos a ver el viernes 8 de mayo, a las 12:00. Espero que os podáis unir alguna mas, si tenéis dudas al respecto o no sabéis como uniros a la reunión decídnoslo y os echamos un cable.
¡Ánimo y a por ello!

Os contamos que hicieron nuestras compañeras el 24 de abril en el grupo de Mujer:

Este viernes algunas mujeres del centro nos hemos visto a través de videollamada y hemos decidido que lo repetiremos todas las semanas, e intentaremos así dar continuidad al grupo de mujeres que teníamos en el centro. Nos juntaremos los viernes a las 12:00, si quieres unirte dínoslo a Camino o a Ester.
En este primer día de grupo, nos ha dado mucha alegría reencontrarnos y hemos ido viendo que tal estamos cada una de nosotras.
Como con esta situación hemos dejado a medias algunas cosas, queríamos retomar el tema que estábamos tratando “ la búsqueda del placer y el cuidado de cada una de nosotras: que tiempo empleamos a cuidarnos, con que frecuencia, que hacemos para conseguirlo…” y nos hemos dado cuenta que invertimos poco en ello. Así que hemos propuesto ¡¡¡¡¡CHAN TA CHÁN !!!!! la tarea de la semana. Está semana hemos acordado como tarea, sacar media hora para hacer algo que nos resulte placentero.¡ Así que ánimo y a por ello!

 

Pincha en la imagen para leer el artículo:

Salud mental y mujeres. No estamos locas

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.