Categorías
General

Ayudar, que te ayuden y dejarte ayudar !!

Hola amigos del blog

De cómo tuve una historia de un accidente en el metro, que me descuidé  y me atropelló…. me provocó un poco de impotencia porque perdí el tobillo, la clavícula destrozada, la mano izquierda y cabeza.

Qué es lo que quiero contar: mi padre y mi madre me ayudaron en el hospital con visitas e igualmente, los amigos y amigas.

Pero luego fue en casa, que  vi un cielo azul… y poder estar en mi casa 🏡 y en la casa del pueblo… pero ¿qué pasaba? que mi padre y hermanos nos hacían las comidas y las cenas; y las siguen haciendo. Me ayudaban a ducharme, con un brazo encima de su hombro y yo a saltos hasta alcanzar la silla de la ducha y luego me sacaba también con su hombro y me daban las toallas, ropa interior y ropa.

También  tuve más de tres caídas y me ayudaron a levantarme  del suelo y mi madre me quitaba la palangana todas las mañanas donde yo hacía mis necesidades. Así pasaba el tiempo hasta marzo donde  se colocaron unas barras en el baño y ahora puedo ser más independiente en el baño.

También voy e iba en silla de ruedas por toda la casa 🏡 salón, baño, cuarto y la cocina. A veces piso cuando estoy seguro de que puedo mantener el equilibrio y no puedo tropezarme, y me tomo yo sólo por las noches un yogur, pero por necesidad de acostarme mejor y no sólo con la cena; o voy al salón y me como  una palmera o donuts y duermo con las pastillas de dormir de noche.

A lo que voy, que mis padres no sé, pero lo hacen un poco por mi, por verme y ayudarme a mejorar de la falta de invalidez física que estoy. Ellos no se dan cuenta que lo hacen como si fuesen, entre comillas, cómo unos  servicios sociales asistiéndome en todo momento o como una ONG, que a mi madre y a mi, al hermano el pequeño y mediano con mi sobrino, nos pone la comida y la cena. Es decir, no sé si es vocacional pero lo hace y cuando se pilla un  cabreo (somos humanos) ahí nos hacemos todos muy pequeños. Todos los días ayuda, con lo que sea, así que mi padre y mi madre tienen algo en su interior(imagínate su corazoncito).

Yo sé por experiencia que echar una mano es bueno, muy bueno y ahora me la echan a mi y yo lo veo y lo tomo como una necesidad y no sé cómo agradecérselo a mis padres, hermanos y  amig@s, que ser dependiente es muy diferente cuando se está entero a cuando te falta algo de tu cuerpo, pero siempre ensanchas algo interior imagínate que pueden ser.( corazoncito )

Me despido con una frase,  el que ayuda, recibe más y el que recibe,  se lo devuelve en este caso a la familia y en circunstancias un poco accidentales.

Luego  está esto del COVID, y ahora  el otro proceso que va despacio, el de la prótesis que voy muy lento, guardar verticalidad en un mueble y andar unos pasos…. salón, pasillo, pero muy lento y despacio. Tengo una de prueba y por lo menos he echado a andar cinco pasos, o veinte con muletas,  ya no sé si como si fuese un niño o   alguien que dejo de andar más de un año y medio, por lesiones y amputación y roturas.

Agradecer a la Seguridad Social, el técnico de prótesis y a la tienda con los aportes y ayuda de los Servicios Sociales. A la Lanzadera  CRPS , que informan de pasos Administrativos y a la Rehabilitación del  Hospital 12 Octubre. A las actividades de radio por ejemplo que tiene su curro, todo se va afrontando, a mis hobby dentro casa y a mis amigos, familia que tanto aportan y el poder explicarme de la dependencia y proceso que voy pasando.

gracias ☺️

Jesús H

3 respuestas a «Ayudar, que te ayuden y dejarte ayudar !!»

Una historia dramática pero al mismo tiempo de superación. Los que te conocemos Jesús sabemos lo fuerte que ha sido siempre y que ha superado todos los obstáculos y ha sido un ejemplo para todos tus amigos. Yo siempre te admirado y terminaré por tu valentía y tu fortaleza.

Un hombre íntegro y honesto, amigo de sus amigos y que siempre presta su ayuda a quien lo necesita. Eres lo que yo digo siempre un agente de cambio. Grande Jesús te quiero mucho un abrazo

No hay palabras nada más se cae alguna lagrima 🥲😅☺️👌pero de alegría de tu escritura y animoooooss un abrazo muy fuerte 💪 de poner esas cosas tan sinceras Gx☺️

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.