Categorías
General

CONOCE TUS DERECHOS

30 marzo 2021
Hoy, Antonio, Iñaki, Mariví y yo (Cecilia), hemos participado en el Programa de radio Mejor Imposible, nos invitaron ya que hoy acudían Rodrigo y Faustino, personas activistas del OBSERVATORIO INDEPENDIENTE DE DERECHOS HUMANOS Y SALUD MENTAL.
“Somos activistas en primera persona que practicamos la ayuda mutua y apostamos por una atención basada en los derechos humanos que fomente la independencia y la autonomía personal.
Como colectivo transversal, trabajamos desde la colaboración apoyándonos mutuamente, aprendiendo de la experiencia compartida y haciendo red con otros colectivos afines.
En nuestra actuación practicamos la horizontalidad en las decisiones con un funcionamiento convivencial y asambleario en el cual todas las personas asociadas tienen la misma importancia; promovemos el activismo que nace de nuestra experiencia y defendemos nuestros derechos con la información, recabando y analizando para llevar a cabo las pertinentes acciones de ayuda.
Para cumplir nuestros objetivos, nos hemos organizado en el OBSERVATORIOINDEPENDIENTE DE DERECHOS HUMANOS Y SALUD MENTAL y pretendemos ser una asociación libre que denuncie la vulneración de nuestros derechos y las prácticas vejatorias tanto a nivel institucional como del entorno social.
Nos constituimos en entidad legalizada para poder tener mayor facilidad para recabar información del sistema de salud mental. La asociación queda abierta a todas las personas que se identifiquen con los objetivos de la asociación”.

Interesante charla sobre su labor, entrelazando con lo que hacemos en este grupo. Muy útil conocer que disponen de un servicio de asesoramiento y apoyo legal en caso de vulneración de los derechos, donde cualquier persona va a ser escuchada, apoyada y bien informada sobre sus derechos y qué podría hacer.
Llevan pocos meses funcionado pero ya están de lleno en la lucha por los derechos humanos, específicamente, de los derechos de las personas con discapacidad.
Compartimos su BLOG, donde hay información de interés.
https://derechossaludmental.blogspot.com/?zx=a3580b7ff31b2ff6

También os dejamos el enlace del PROGRAMA DE RADIO para que podáis escucharlo:
https://www.omcradio.org/mejor-imposible-tengo-derechos-observatorio-independiente-de-derechos-humanos-en-salud-mental/

GRACIAS compañerxs de Radio, por pensar en nosotrxs para este programa e invitarnos.
GRACIAS compañerxs del Observatorio, por dedicar vuestra energía a esta necesaria causa y compartirlo.
Cecilia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.