Categorías
General

EXPOSICIÓN “PAISAJES DE LUZ” DE FUNDACIÓN TELEFÓNICA

El 28 de Julio fuimos un grupo de usuarios, Miguel y Rocío como profesionales a ver la exposición “Paisajes de Luz” de Fundación Telefónica que está situada en la Gran Vía de Madrid (4ª Planta).
Esta exposición fue inaugurada el 11 de Febrero y permanecerá vigente hasta el 26 de Septiembre de 2021.

Es una exposición realizada por el artista Joanie Lemercier y su colaboradora Juliette Bibasse.
Nada más entrar se puede apreciar una proyección audiovisual de figuras geométricas en la que podemos ver triángulos escalenos, cuadrados en tres dimensiones sobre una base, un alzado y una planta que se genera.

En la siguiente escena puede apreciarse una cordillera montañosa donde está nevando y caen copos de nieve. En dicha escena plasmo este video donde aparece nuestro educador/trabajador social Miguel.

La nueva escena nos muestra la erupción del volcán de Islandia

Muestro un video de un plotter donde aparece un robot con un bolígrafo pilot que se encarga de dibujar mapas orográficos de tal manera que con un software se instala en un ordenador y programa el robot para dibujar mapas. También aparecen dibujos de mapas orográficos hechos por dicho robot programado.

Otra escena es un video audiovisual de un bosque donde aparecen como luces o luciérnagas que iluminan el paisaje. Donde también reflejo una imagen que queda aquí reflejada.

Muestro este video de un simulacro de un exilio de personas que llevan banderas no se exactamente de que país que van desplazándose por las tierras pero son rodeados por la policía de aquel país y ahí acaba el video de dicho simulacro de EXILIO.

Ya para finalizar aparece en la siguiente habitación de la exposición una serie de cuadros pictóricos donde me impresiono mucho este cuadro que reflejo con este video.

En resumidas cuentas una exposición que nos gusto al grupo.

Mencionar también que en la 3ª Planta está la exposición COLORES donde se habla de lo que simboliza cada uno de los colores , los colores que se obtienen reflejando un haz del luz en un prisma y videos de los mejores momentos de deportistas españoles en el siglo XX y XXI, además de dibujos y experimentos del color hechos por el neurólogo Santiago Ramón y Cajal y en la 2ª Planta está la exposición de TELECOMUNICACIONES donde aparecen diversas torres de telecomunicaciones antiguas, las primeras rosetas de Telecomunicaciones hechas con lámparas de cristal y más adelante llenas de cables para controlar todas las comunicaciones via teléfono entre emisor y receptor. Aparece algún cartel informativo del inventor del teléfono ALEXANDER GRAHAM BELL (Edimburgo, Escocia, Reino Unido, 3 de marzo de 1847-Beinn Bhreagh, Isla del Cabo Bretón, Canadá, 2 de agosto de 1922)

2 respuestas a «EXPOSICIÓN “PAISAJES DE LUZ” DE FUNDACIÓN TELEFÓNICA»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.