Categorías
Salud Mental

MANIFESTACIÓN POR EL DÍA DE LA SALUD MENTAL. 10 OCTUBRE 2021

LEMAS QUE SE ESCUCHARON Y LEYERON DURANTE LA MANI Y QUE COMPARTIMOS:

    • ATAR NO ES CUIDAR.
    • SIN SALUD MENTAL, NO HAY SALUD.
    • MÁS TERAPIA, MENOS FARMACOS.
    • LA NORMALIDAD ESTÁ EN SER DIFERENTE.
    • NO ME JUZGUES MAL, PONTE EN MI LUGAR.
    • MENOS DISCURSOS Y MÁS RECURSOS.
    • SALUD MENTAL, DERECHO UNIVERSAL.
    • SALUD MENTAL, IMPLICACIÓN SOCIAL.
    • SI NOS QUIERES APOYAR, TRATANOS CON DIGNIDAD.
    • ENTRE SALUD Y DINERO, SALUD MENTAL PRIMERO.

 

Un grupo de personas de Conoce tus derechos nos hemos acercado a la manifestación. Algunas personas llevaban años sin acudir a una, otras habían participado en el Orgullo Loco o el 8M.  En esta ocasión, compartíamos las ganas de ir y sentíamos la necesidad, algunas razones para ir fueron: “me atañe directamente”, “es coherente y necesario”, “estoy metido en esto, soy paciente”,” me siento implicado en primera persona, parte de la problemática”, “todos sumamos, ninguno restamos”. A lo largo de esa mañana y al día siguiente los compañeros expresaban cómo se habían sentido a nivel emocional: nervioso, contento por poner mi grano de arena, implicado con la marcha, después sentí satisfacción personal…

LA SALUD MENTAL, UN DERECHO NECESARIO. MAÑANA PUEDES SER TÚ

Manifiesto del Día Mundial de la Salud Mental 2021

Manifiesto elaborado por el Comité Pro Salud Mental En Primera Persona y la Red Estatal de Mujeres de la Confederación SALUD MENTAL ESPAÑA.

https://consaludmental.org/sala-prensa/manifiesto-del-dia-mundial-de-la-salud-mental-2021/

Un informe de la OMS pone de relieve el déficit mundial de inversión en salud mental. El mundo no alcanza la mayoría de las metas de salud mental fijadas para 2020; la ampliación del Plan de Acción sobre Salud Mental de la OMS hasta 2030 ofrece una nueva oportunidad de avanzar a este respecto.

«Es sumamente preocupante que, a pesar de la evidente y creciente necesidad de servicios de salud mental, la cual se ha agudizado aún más durante la pandemia del COVID-19, las buenas intenciones no se vean acompañadas de inversiones,» dijo el Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus, Director General de la Organización Mundial de la Salud. «Debemos atender esta llamada de atención y actuar al respecto acelerando drásticamente el aumento de la inversión en salud mental, porque no hay salud sin salud mental.»

Para más información pincha:

https://www.who.int/es/news/item/08-10-2021-who-report-highlights-global-shortfall-in-investment-in-mental-health

1 respuesta a «MANIFESTACIÓN POR EL DÍA DE LA SALUD MENTAL. 10 OCTUBRE 2021»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.