Proyecto Mares: transformación urbana a través otras formas de alimentación, energía, movilidad , reciclaje y cuidados.

Queremos compartir con todos vosotros un proyecto innovador que se está llevando a cabo en varios distritos de Madrid llamado MARES. Es un proyecto  de transformación urbana a través de iniciativas de economía social y solidaria, de la creación de empleo de cercanía y de calidad y de la promoción de otro modelo de ciudad. MARES intervendrá en 4 distritos de Madrid: Villaverde, Vicálvaro, Puente de Vallecas y Centro. En concreto, en Villaverde se está desarrollando más el aspecto de la alimentación.

Coincidiendo con que el pasado 16 de octubre fue el Día Mundial de la Alimentación, la Fundación Mares proyectó el documental “El plato o la vida” (que os dejamos aquí al final de este post, no te lo pierdas) en el Centro para el Empleo y la Economía Social, en el Paseo Alberto Palacios, 13. Fuimos a verlo varias personas del CRPS Javi, Iván, José Miguel y yo (Cecilia). La directora del documental, Nani Moré, cocinera de profesión nos adentró en una experiencia muy interesante y comprometida: la puesta en marcha de comedores ecológicos escolares.

Nani Moré también es fundadora de la Asociación de comedores ecológicos de Cataluña. Tras el documental el restaurante vegetariano y cooperativa El Fogón Verde nos contó su apuesta por desarrollar su negocio con productos de proximidad y pudimos degustar ricos y, a la vez, sencillos platos como brochetas de calabacín y calabaza  con  pesto  de  cacahuete, hummus  con crudités, tostas de berenjena y cebolla caramelizada… en fin, que disfrutamos de una tarde agradable en la que conocimos y compartimos con personas del barrio.

El próximo 21 de noviembre a las 18:30 es la siguiente convocatoria, proyectarán el documental “La proteína perfecta” y la Tasca Barea nos degustará con alguno de sus platos. Aprovecho desde aquí para invitaros a acudir y conocer más sobre nuestra alimentación y sobre la sostenibilidad o no de nuestro modo de consumo actual. ¡Allí nos vemos!

En breve os contaré más sobre…la Fundación Mares y su labor en el distrito de Villaverde.

Excelente documental de Nani Moré que denuncia cómo están afectando los intereses de la industria alimentaria a la sociedad en general y a las colectividades como geriátricos y comedores escolares en particular, y que muestra que es posible hacerlo de otra manera que apoye la salud de las personas y del planeta.

Gracias por leer y mantener vivo este blog.

Cecilia. CRPS Villaverde

ComparteEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *