VENGO A MOLESTAAAR…

Cuando en Japón entras a una casa te dicen: TADAIMA (bienvenido) y tú contestas en un tono cantarin OYAMASIMASS (es una manera cordial y alegre de decir que un poco torpemente y de manera cariñosa, que uno viene a molestar). Creo que denota que las personas no somos más que humanos y tenemos cada uno nuestras cadaunadas. En definitiva que nos acojan en su casa de manera amable.

Cuando entramos en contacto con otras personas, se activa en nosotros un círculo comunicativo que nos permite relacionarnos con los demás. Cuando se tiene en mente que somos personas con nuestras fortalezas y nuestros defectos, hacemos un balance interior al hablar para situarnos con nuestro interlocutor en un plano de conversación que sea reciproco para ambos. En cuanto a ese plano de conversación, si una de las dos personas se siente inferior por capacidad mermada por por ejemplo estar tomando medicación que le merma la espontaneidad y la fluided en la conversación, le da apuro continuar y se retira de la conversación o la lleva a la mínima expresión. Debemos las personas con un poco de dificultad en este aspecto ser capaces de ir poco a poco regulando ese pequeño inconveniente y si es posible comentarselo a nuestro interlocutor para llevar una conversación más adecuada a las circunstancias. Que no nos derroten esas barreras. Es empezar viendo que se tiene esa dificultad y poco a poco ir eliminandola por una conversación calmada que nos permita seguir comunicándonos.

Tener alguien con quien conversar y si es haciendo nuestros hoobies o solo por el hecho de conversar, es algo parecido a molestar con ánimo de pasarlo bien y así de esa manera relacionarnos unos con otros y hacer de nuestra vida siempre algo más enriquecedor, que es convivir con otras personas. Que ya se encarga el día de venir con alguna faena y no dejarnos estar con los demás.

Ya no molesto más y me voy a hacer los recados. Para mi es un gusto venir a esta lanzadera a molestar cariñosamente. Un abrazo grande a todos.

ComparteEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *