Psicoterapia del Taller de Actualidad en la Miniresidencia de Aluche

Este siguiente Post que va a ser publicado en el Blog de Lanzadera CRPS Villaverde habla del apoyo terapéutico al compartir ideas un grupo de personas que conviven juntas que nos sirve para apoyarnos y salvaguardarnos.

Hoy día 22 de Noviembre de 2018 hemos tenido un Taller de actualidad, aquí en la Miniresidencia de Aluche que ha estado formado por las educadoras Tamara y su compañera Vanesa (que nos ha dicho que es brasileña y lleva un tiempo aquí en España). También se encontraba presente Steven, Almudena , Jaime, David , Tomás, Jorge…y yo mismo.

Steven es un chico colombiano que ha estado leyendo varias noticias de actualidad como por ejemplo: la reconstrucción de la Torre de Pissa, otra noticia de babosas, etc.

Jaime ha leído una noticia relacionada con la contaminación en Madrid, pros y contras. Se ha dicho que nos parece muy bien que haya restricciones a la hora de conducir por la zona centro para automóviles de años anteriores a 2006. Existen etiquetas que hay que obtener en Correos para ponerlas en los automóviles a un precio de 5 euros.

Tomás nos ha hablado de una explosión de una persona que se inmolo en Kabul y ha provocado 50 muertos y cientos de heridos.

Almudena ha leído una noticia relacionada con buscar piso en Japón. 8 millones de japoneses buscan pisos en pueblos de Japón que están desocupados.

Yo he leído una noticia relacionada con el Sindrome de Diogénes. ¿Cómo solucionarlo? Y en este caso si conociéramos a algún vecino que padeciera este Sindrome como actuaríamos.

Jorge no ha leído ninguna noticia porque no le apetecía, según nos ha dicho.

Ya para finalizar Steven, nos ha leído una noticia relacionada con la Salud Mental en la que nos hablaba de por qué está aumentando el número de personas con problemas de Salud Mental en el mundo y en España. Hay destinados, también ha dicho, 18.000 millones de euros a la Salud Mental pero Tamara nos ha dicho que habría que invertir más en otras cosas como por ejemplo en prevención para eliminar el bullying en los colegios para niños adolescentes.

José Miguel Gutiérrez Pleite

Noviembre 2018

Un comentario sobre “Psicoterapia del Taller de Actualidad en la Miniresidencia de Aluche”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *