Te proponemos COMENTAR UN CUADRO cada día. De esta forma podremos sobrellevar mejor este confinamiento por el Estado de Alarma.
La idea de continuar de forma virtual con las visitas al Thyssen surge de conversaciones del Área de Educación del Museo Thyssen con el Centro de Día Latina, CRPS Latina y Centro de Día Carabanchel a través de la creación de un grupo de Whatsapp. El CRPS EASC Villaverde nos sumamos a esta iniciativa de virtualizar la visita pero haciéndolo desde nuestro Blog para también seguir con las visitas que venimos haciendo al Thyssen desde hace tres años.
Cada día propondremos un cuadro presentado con la voz de Alberto Gamoneda, educador y guía del Museo Thyssen-Bornemisza.
Instrucciones:
- ESCUCHA EL AUDIO mediante el reproductor.
- Observa el cuadro.
- Lee las preguntas o sugerencias.
- HAZ COMENTARIOS en el blog (al final de cada publicación)
VAMOS ALLÁ
HOY TE PROPONEMOS…“Vestidos simultáneos. (Tres mujeres, formas, colores)” de Sonia Delaunay, 1925
Óleo sobre lienzo.
146 x 114 cm
Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, Madrid
Nº INV. 519 (1981.30)
SALA 42
1. ESCUCHA EL AUDIO mediante el reproductor.(Voz de Alberto Gamoneda del Área de Educación del Museo Nacional Thyssen Bornemisza)
2. OBSERVA EL CUADRO
3. LEE LAS PREGUNTAS O SUGERENCIAS.
¿Por qué no tienen rostro?,¿Que es lo más importante? ¿A qué crees que se dedican? ¿Cuál es tu ropa favorita?.
Alberto Gamoneda nos hace una recomendación literaria pero nos lo ofrece en formato de pieza sonora contado por él mismo, “Un cuento muy corto” de Ernest Hemingway. No te lo pierdas.
2 respuestas a «Buenos días, Thyssen. Hoy “Vestidos simultáneos (Tres mujeres, formas, colores)” de Sonia Delaunay»
No tiene rostro.
No expresaban
Son maniquíes
Lo importante… Lo que OS expresa. Lo que expresa aún los vestidos. Cómo cubrir son las.formas y la relación de texturas y diseño.
El clor tenue del ambiente contrasta con la exaltación de la fuerza en la paleta de colores aún en los.20!
Genial Yobana. Yo cuando lo vi por primera vez me sugirió que eran tres mujeres anónimas, valientes, transgresoras, modernas…a las que no les importaba innovar con sus trajes vanguardistas. Ya ves. Gracias por comentar. Un abrazo.